viernes, 20 de agosto de 2010

El poder de la amistad

Ya lo sé, puede sonar a tópico, pero la amistad es una de las fuerzas más poderosas que existen. Acabo de estar chateando con una amiga, y me ha pegado un subidón el ánimo. No es sólo porque los amigos sepan encontrar la palabra adecuada en el momento adecuado, que esa es una de las virtudes de la verdadera amistad, sino porque es maravilloso saber que has conectado con otra persona, has alcanzado el alma de esa persona, has derribado barreras de soledad y separación, has compartido tus pensamientos y sentimientos con ella. Y eso, inevitablemente, te tiene que hacer feliz, si sabes que la felicidad está a tu alcance y en todos lados. La felicidad, supongo, es la suma de muchas pequeñas satisfacciones, y algunas muy grandes, no me cabe duda que entre las grandes satisfacciones, está la amistad.

Siempre se ha dicho que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Sólo hay que saber reconocerlo. Por desgracia, vivimos en una sociedad en que tener tesoros es más importante, por lo que hay que sacrificar incluso a los amigos, se tienen compañeros, colegas, "amistades", en una especie de egoísmo compartido, nos unen los deseos comunes, los placeres inmediatos, pero rascas un poco bajo la superficie y no hay nada más debajo.

Pero yo tengo unos cuantos tesoros, unas cuantas almas nobles, grandes en su aparente pequeñez. Posiblemente, si alguien las ve de lejos no sea capaz de imaginar tanta grandeza, porque son humildes, y no son conscientes de lo que realmente valen. Pero lo cierto es que el mundo es un lugar mejor porque estás almas están aquí.

Y yo tengo la enorme suerte de conocerlas, y de que me quieran. ¡¡Benditas almas maravillosas y generosas!!

Gracias, porque tenéis el don, el poder, de hacerme sentir fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario