lunes, 6 de septiembre de 2010

El final del verano

Llega el final del verano. Se habla de vuelta al trabajo, vuelta al cole, gastos extra. Septiembre se nos hace cuesta arriba. Y sin embargo, a mí me encanta septiembre. Toda la vida me ha gustado este mes, en el que empieza a cambiar la luz esplendorosa del verano, y se comienza a ver la luz más tamizada del otoño. Las mañanas de septiembre son especialmente hermosas. Influye, supongo, que también se nota un cierto descenso de las temperaturas. No me gusta demasiado el calor excesivo del verano, así que la ligereza de la brisa de septiembre me da nueva vida, nuevos bríos.

Las mañanas de septiembre me ponen romántica y nostálgica, supongo que en un avance de las sensaciones que me provoca el otoño, posiblemente mi estación favorita del año. Adoro el color de las hojas de los árboles, esa increíble la mezcla de amarillos y rojizos. Me encanta el olor especial de las hojas húmedas por las primeras lluvias. Me siento parte de la naturaleza, no un apéndice, como un grano molesto que afea y estorba, no, estoy perfectamente integrada. Soy un árbol, crezco hacia el cielo, mis hojas se caen, desnudo mi alma. Los primeros fríos me vivifican y dan nuevas fuerzas, aunque en invierno me aletargue. Soy el otoño, estoy viva.

Y todo esto, empieza al final del verano.

4 comentarios:

  1. A mi, también me gusta setiembre, es como desperezarse después de los calores y me entran ganas de ordenar, desechar cosas y reorganizarme.
    Setiembre huele a musgo y bayas de otoño, empiezan a verse uvas y otras frutas de colores ocres, muchas de ellas me encantan, tal vez porque nací en otoño. Apuntan en los bosques las primeras setas y con ellas la magia de sus formas.
    Mi marido dice que el otoño, aqui en el Mediterráneo, es como una segunda primavera...pero un pelín fresca, algo que agradecemos no sólo nosotros, sino también las plantas que estiran sus tallos revivicadas por las primeras lluvias, ¡tan esperadas!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo que comentas de ordenar y reorganizarte, me ha recordado que aunque ahora seamos más bien urbanitas, septiembre era el mes de inicio de la siembra, preparar los terrenos y plantar las semillas, septiembre, al menos en el hemisferio Norte, es el comienzo de un nuevo ciclo de cosechas. Quizá tus ganas de ordenar y organizar sean sólo una forma de tu cuerpo de querer volver a los ciclos naturales de la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encantó su página ^.^



    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



    Suerte con su web! :)

    Ana María

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ana María, ahora te escribo en privado y te comento. Y perdóname por tanto retraso en contestarte.

    ResponderEliminar